Reunión de la Comisión

El pasado sábado, 14 de enero, tuvo la Comisión de los Encuentros su habitual reunión de invierno, para evaluar la realización del pasado certamen de Crevillente, repasar las novedades en el panorama nacional cofrade, e ir viendo los preparativos del XXV Encuentro a celebrar en Burgos del 28 al 30 de septiembre.

La reunión se celebró en Madrid, como viene siendo habitual en la Casa de Espiritualidad "Magdalena Aulina", contigua a la sede de la Conferencia Episcopal. Precisamente compartimos la casa con la Junta de Asuntos Jurídicos de la CEE que se reunía el mismo día.

Nos acompañó como en años anteriores el Director del Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la Conferencia, Padre Josep Enric Parellada OSB, quien presentó también la situación del Departamento tras su reconocimiento con carácter definitivo por la Asamblea Plenaria, y algunas posibles líneas de trabajo para el futuro.

En la reunión pudimos contrastar los avances en la concreción del programa de asistentes y de acompañantes, ponentes, actos complementarios, celebraciones, etc. Como novedad, se propone una breve experiencia del Camino de Santiago a su paso por Burgos, un itinerario de peregrinación que ya muchas cofradías de nuestro pais han realizado en grupo.

Esperamos que en breve plazo, antes de Semana Santa, haya ya una primera presentación pública del Encuentro.

0 comentarios: